ALEJANDRO Moreno acusa a los blanquiazules de “cobardía política”

Ciudad de México, 22 OCT.-El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, respondió con dureza al anuncio del PAN de que no volverá a aliarse con el tricolor, y acusó a los blanquiazules de “lloriquear” y de buscar “lavarse la cara” después de los golpes políticos que, dijo, les ha propinado el Gobierno federal.

“Ahora salen a lloriquear diciendo que le quieren echar la culpa al PRI. Para nada. El candidato a la Presidencia de la República en 2024 y el de la Jefatura de Gobierno fueron propuestas de Acción Nacional. No se vale que ahora se desmarquen sólo porque les pegan dos o tres calambres del gobierno”, reprochó Moreno en entrevista en el Senado.

El líder priista criticó a Jorge Romero, presidente nacional del PAN, por anunciar el fin de las coaliciones con el PRI y sostuvo que “quien le ensució la cara al PAN no fue el PRI, fue esta narco-dictadura terrorista de Morena”.

“El PRI ha tenido carácter para enfrentar al gobierno, no como otros que se asustan con el tema del ‘cártel inmobiliario’ y salen corriendo. Lo que este país necesita son dirigentes con valor, no cobardes que le tengan miedo al poder”, lanzó.

Moreno subrayó que su partido seguirá abierto a construir coaliciones “por México” y que los panistas deben decidir si quieren ser “una oposición firme o una oposición temerosa”.

“Divididos somos menos competitivos. Cualquier gente con dos dedos de frente sabe que sólo unidos se puede ganar a Morena. Si no hay alianza, que la ciudadanía sepa por qué no se construyó. Pero el PRI está listo para competir solo, sin miedo, en los 300 distritos y las 17 gubernaturas”, advirtió.

El senador campechano insistió en que Acción Nacional no puede usar al PRI como “chivo expiatorio” para justificar su crisis interna y reiteró que la prioridad debe ser defender la democracia frente al gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Antes que los partidos está México. Las coaliciones no son un capricho, son una necesidad. Pero si algunos prefieren quedar bien con el gobierno para que no los persigan, nosotros seguiremos dando la cara”, sentenció.

Finalmente, Moreno aseguró que el PRI mantiene “firmeza y determinación” para seguir siendo la principal fuerza opositora del país. “A nosotros no nos doblan, no nos echan para atrás y no nos intimidan. Vamos a seguir echados para adelante”, concluyó.

El pasado sábado, en un acto de relanzamiento del PAN, su dirigente nacional, Jorge Romero, afirmó que “el futuro del PAN no depende, ni dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada ni presente ni futura”.

Precisó que su partido “no nació para ver con quién nos aliábamos, nació para ser nuestra propia opción democrática”.

En particular, mencionó que se pone fin a las alianzas con el PRI, al decir: “ni unas siglas se interpondrán a las nuestras”.

Romero aclaró que, aunque no busca alianzas con otros partidos, se abre a sumar liderazgos ciudadanos auténticos al PAN.

Con estas declaraciones cruzadas, queda prácticamente cancelada la alianza opositora que conformaron PRI y PAN hace cinco años, denominada “Va por México” y que buscaba frenar a Morena en las elecciones intermedias de 2021.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *