Tapachula,Chis., 15 FEB.-Rosa Urbina Castañeda, alcaldesa con licencia de Tapachula, busca obtener algún puesto de elección popular, al estar en la contienda interna de Morena para la presidencia municipal y este jueves apareció en las listas de candidatos a diputaciones federales, en este caso por el distrito XII con sede en el sur de Chiapas.
Luego de que el Comité Nacional de Morena publicara las listas de aspirantes a las diputaciones federales, en el que aparece Urbina Castañeda, militantes acusaron desacato por parte de la funcionaria, que lleva al frente de la alcaldía dos mandatos de tres años.
Tras la muerte del entonces alcalde, Óscar Gurría Penagos, fue nombrada Rosa Urbina en su primer periodo como alcaldesa y el segundo lo obtuvo como sucesión en las elecciones de 2021
Urbina Castañeda escribió en sus redes sociales: “Agradezco la confianza y respaldo de los votantes en Tapachula y municipios que conforman el distrito XII, su preferencia hicieron que mi triunfo haya sido contundente en las encuestas donde me colocan como la favorita para encabezar la diputación federal”.
Remató que su objetivo es seguir firme caminando rumbo a la coordinación de los comités municipales de la defensa de la Cuarta Transformación en Tapachula.
Apenas en noviembre pasado, la alcaldesa con licencia también contendió por la gubernatura de Chiapas, donde fue derrotada por Eduardo Ramírez Aguilar. Desde ese momento, comenzó a promocionarlo y ha estado presente en distintos eventos del líder de Morena por la entidad.
Empleados del ayuntamiento de Tapachula contaron a Latinus que durante la gira del exaspirante a la presidencia de México por Morena, Adán Augusto López, Rosa Urbina ordenó a las distintas áreas acudir al mitin realizado en el Palenque de Gallos de la Feria Mesoamericana. De lo contrario, serían sancionados con descuentos en sus salarios.