Con los distintos apoyos sociales, el estado recibe más de 30 mil mdp a favor de más de 2 millones de chiapanecas y chiapanecos. Destacó el impulso que da al Sureste a través de proyectos visionarios como el Tren Maya y la integración de un Corredor Interoceánico. El gobernador aseguró que, debido a este esfuerzo e interés por el estado, el presidente López Obrador es correspondido con el respaldo del pueblo chiapaneco.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas a través de los distintos apoyos sociales con los cuales se beneficia a más de dos millones de chiapanecas y chiapanecos.
Mencionó que Chiapas es de los estados que más recursos recibe mediante los Programas del Bienestar, pues cada año se dispersan más de 30 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, consolidando así la Cuarta Transformación en la entidad.
“En cada pueblo se puede corroborar el apoyo que el mandatario federal otorga para impulsar el bienestar en los hogares chiapanecos, un esfuerzo que hace frente a la pobreza y desigualdad con estrategias que mejoran las condiciones de vida de la población. No nos queda la menor duda de que esto sólo puede encabezarlo un verdadero patriota, honesto y humanista, como es Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
Los apoyos sociales, dijo Escandón Cadenas, se destinan a las personas adultas mayores y con discapacidad, estudiantes de todos los niveles educativos que reciben las becas Benito Juárez, jóvenes, mujeres embarazadas, familias del campo y del mar, entre otros, y resaltó que mediante el Programa Sembrando Vida se generan empleos y se protegen los recursos naturales.
No obstante, expresó, la visión del presidente López Obrador ha impulsado la creación de más de 20 Universidades para el Bienestar Benito Juárez García en la entidad, donde las y los estudiantes tienen la oportunidad de cursar carreras con alto sentido social y humanitario, de manera gratuita y recibiendo una beca mensual a fin de que concluyan sus estudios profesionales.
El gobernador subrayó que además de los programas sociales, el presidente de la República ha volteado a ver al Sureste para echar a andar distintos proyectos visionarios como el Tren Maya, la integración de un Corredor Interoceánico, mediante la modernización vial y ferroviaria, así como el fortalecimiento a la infraestructura aeroportuaria que hoy ofrece mayores expectativas en materia turística y económica.
En este contexto, resaltó el reconocimiento que el pueblo chiapaneco ha mostrado a López Obrador en cada visita a Chiapas e incluso, cada que ha podido expresarlo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el acompañamiento, cariño y aceptación del pueblo al mandatario federal, se han vuelto emblemáticos.
“Todo lo que el presidente ha hecho a favor de Chiapas y de México, preocupándose, sobre todo, por las personas que están en situación de mayor vulnerabilidad, ha dado grandes resultados, porque se ha mejorado la vida de millones de mexicanas y mexicanos, y eso se deja ver en el respaldo que la gente da a cada proyecto, a cada propuesta y programa, porque sabemos que es para fortalecer el bienestar e ir hacia un mejor porvenir”, finalizó.