El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas las aeronaves oficiales siguen brindando atención oportuna a las emergencias del pueblo, en materia de salud, protección civil y seguridad, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
Dio a conocer que en las últimas horas se llevaron a cabo operaciones aéreas para auxiliar a dos personas, una que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladada del municipio de Yajalón al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable; y otra persona grave de salud que ya recibe apoyo especializado en un hospital de mayor resolución.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que en Chiapas prevalecerá la ola de calor, durante los próximos cuatro días, por lo que insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas para cuidar la salud.
Escandón Cadenas precisó que en las últimas 24 horas se extinguieron tres incendios en Chiapas y, afortunadamente, este martes no se tuvo registro de incendios ni puntos de calor, gracias al esfuerzo que se realiza las autoridades y la sociedad civil a través de los Comités Comunitarios.