ADVIERTE Embajada de EU de muro flotante en Río Bravo

Ciudad de México, 11 ENE.-La Embajada de Estados Unidos en México advirtió a quienes pretender cruzar la frontera de manera ilegal que ese país está colocando un muro flotante sobre el cauce del Río Bravo.

En sus redes sociales, la representación diplomática expuso que cada metro de la línea divisoria está reforzado y vigilado.

«El muro en la frontera sur no está solo en tierra. Si intentas cruzar el Río Bravo, encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante. Cada milla de la frontera está reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada. Regresa. No pongas tu vida en riesgo. Serás detenido y deportado», posteó.

El pasado 7 de enero, la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció que la administración del Presidente Donald Trump colocará más de 800 kilómetros de muro flotante sobre el río Bravo.

«Estas barreras (flotantes en el Río Bravo) son financiadas con fondos contenidos en el Gran y Hermoso Proyecto de Ley (del Presidente Trump) y serán tan largas que podrían cubrir la distancia entre la capital de Washington, DC y la ciudad de Nashville en Tennessee», dijo ese día desde la frontera de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

En 2023, el Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, colocó en Eagle Pass, alrededor de 300 metros de boyas gigantes sobre el cauce del río que ocasionó un conflicto con México debido a que el muro flotante fue colocado del lado mexicano, lo que obligó a su reubicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *