El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, un político con gran experiencia política, calmado, serio e inteligente, es el candidato ideal para continuar con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Hernández es el más mesurado que los otros candidatos de Morena (la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard), pero sobre todo es el que tiene el respaldo abierto y público del mandatario federal.
De acuerdo con expertos en materia política, el titular de Segob garantiza la oportunidad de extender su mandato, de darle continuidad al movimiento de transformación, además de marcar una época tabasqueña en la política de México.
Adán Augusto representa confianza y lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador con los distintos sectores sociales. Aunado a ello, es su mano derecha, el intermediario y generador de acuerdos, conciliaciones y negociaciones con los partidos políticos, y el que mantiene un equilibrio entre Poderes.
Al presidente de la República y al secretario de Gobernación los une en que ambos son tabasqueños, tiene la misma ideología política, han trabajo juntos desde hace muchos años, el mismo pensamiento de ayudar a los que menos tienen y combatir la corrupción, temas torales en la Cuarta Transformación.
“Es Adán Augusto el favorito. Es muy parecido al presidente, es calmado, inteligente. Lo apoya en sus proyectos. Escucha a AMLO. Es trabajador. Está muy cerca de él. Creo que le dará continuidad al proyecto”, opinan expertos en materia política.