ACUSAN que AMLO solapa a Ministra Yasmín Esquivel

Claudia SalazarCd. de México (23 diciembre 2022).- Diputados condenaron la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el posible plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, al señalar que fue un error de estudiante.

El Mandatario manifestó que dicho error es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México el historiador Enrique Krauze y el académico Guillermo Sheridan, quien hizo la denuncia del plagio.

Marina Gómez del Campo, diputada del PAN, dijo que cuando se trata de los suyos, el Presidente minimiza los hechos de corrupción y por eso está rodeado de «hampones», porque saben que junto a él tendrán impunidad.

«Es increíble que el Presidente esté solapando la ilegalidad y la corrupción, en lugar de pronunciarse por el esclarecimiento del caso, porque se trata del Máximo Tribunal del País.

«Cuando se trata de una acusación contra los suyos, los respalda, no acepta nada y minimiza lo ocurrido, es como decir que ‘robó, pero poquito’. En Morena miden con diferente vara», señaló la legisladora del PAN.

Agregó que ante las pruebas del plagio que se han presentado, como es la comparación de tesis, lo que procede es la renuncia de la ministra Esquivel.

«No puede seguir como ministra, menos con las pruebas que se han presentado», manifestó.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, también reprobó la respuesta de López Obrador a la acusación de plagio contra Esquivel.

«Es imposible que alguien medianamente serio y sensato demuestre que Krauze le ha hecho ‘mucho daño’ a México.

«Y es absolutamente absurdo que esa afirmación sirva de salvoconducto frente a la grave deshonestidad de una jueza constitucional. ¿Así educó el Presidente a sus hijos?», señaló sobre la justificación de López Obrador de que el escritor ha hecho más daño al País que el «error» de la Ministra.

Por su parte, el coordinador del PRD en Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, remarcó que en su declaración, el Presidente ya reconoció que se cometió el plagio y que lo calificó solo como un «error».

«El Presidente reconoce que la Ministra Yasmín Esquivel cometió un ‘error’, aunque el plagio es mucho más que un yerro inocente», señaló el perredista.

Manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la máxima instancia jurisdiccional del País y exige perfiles éticos y ceñidos a la Ley.

«De confirmarse la conducta indebida, debe renunciar», manifestó sobre Esquivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *