ACUERDAN aumento salarial de 4% en CFE

Diana Gante

Cd. de México (19 mayo 2023).- Luego la revisión del contrato colectivo de trabajo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), se acordó un aumento salarial del 4 por ciento.

Además, se otorgará 1.82 por ciento más al salario tabulado para mantener el poder adquisitivo del personal.

En cuanto a los vales de despensa, el incremento fue del 35 al 37.1 por ciento; la prestación para renta de casa pasó de 48 a 50.2 por ciento y la ayuda de transporte de 33.3 por ciento a 35.1 por ciento.

Respecto a las pensiones de los trabajadores jubilados, el incremento fue de 7.82 por ciento.

«Mantener el poder adquisitivo de los electricistas, a partir de su compromiso con México, es prioritario para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz», expone el comunicado.

En la revisión salarial del año pasado, el incremento de los trabajadores de la CFE fue de 3.5 por ciento.

El pasado 11 de mayo, medios publicaron que las ventajas en la edad de jubilación que la CFE devolvió a sus trabajadores en 2020, han aumentado el pasivo laboral de la compañía estatal en 16 por ciento.

En el primer trimestre del año, la compañía que dirige Manuel Bartlett registró un pasivo laboral por 430.2 mil millones de pesos, contra los 371.5 mil millones de pesos en el mismo periodo de 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RENUNCIA Ebrard a SRE; se queda en Morena

Erika Hernández Cd. de México (06 junio 2023).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dejará su cargo el próximo lunes, un día después de