*“¿A un amigo se le insulta como me ha insultado usted? Durante seis años yo nunca lo he insultado a usted, nunca, nunca, nunca», dijo el comunicador
Ciudad de México, 03 SEP.-El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador tras una mención en su conferencia matutina en la que aludió a él como «mi amigo». En su noticiero, el comunicador preguntó: “¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?, ¿qué idea tiene usted de la amistad, presidente?”.
Y agregó: “¿A un amigo se le insulta como me ha insultado usted? Durante seis años yo nunca lo he insultado a usted, nunca, nunca, nunca, he señalado algunas contradicciones, puedo decir que me parece increíble que usted se atreva a decir en la plaza pública que los servicios de salud ya son mejores que los de Dinamarca, pero yo nunca lo insulté”.
Gómez Leyva dijo suponer que la expresión de López Obrador fue dicha «con ironía» y recriminó que «usted me insultó sin parar durante seis años, ¿eso se le hace un amigo? A un amigo no se le persigue como me persiguieron ustedes con amenazas de por medio, fiscalmente, usted sabe que eso ocurrió».
Y siguió preguntando: «¿Eso le hace un amigo?», pues qué tipo de amistad, y termina su sexenio y yo me voy con la duda, porque sigo sin saber quién fue, por qué, pero con la duda, y se la dejo como pregunta: ¿a un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?, ¿qué idea tiene usted de la amistad, presidente?».
A continuación, señaló que a López Obrador le quedan 27 días de sexenio «y aquí estamos, haciendo lo mismo, presidente, lo mismo que hacíamos el primero de diciembre de 2018: tratar de hacer un buen programa de radio en las noches, un buen programa de televisión, para tratar de que la mayor cantidad de personas posibles nos vean y nos escuchen».
Y concluyó: «A eso nos dedicamos nosotros, no a tirar gobiernos, no a defender gobiernos, y nosotros y lo sabe usted muy bien, en este programa nosotros no insultamos, usted ha sido un poeta del insulto, y usted me insultó sistemáticamente durante seis años y aquí estamos tranquilos, el que está enojado es usted, hombre, serénese»