El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, uno de los aspirantes favoritos a la candidatura presidencial por Morena rumbo al 2024, expresó que el presupuesto es del pueblo, por eso, dijo, debemos ejercerlo con responsabilidad y transparencia.
Asimismo, el encargado de la política interna del país ha reiterado que hoy se vive una forma diferente de hacer política, gracias al combate a la corrupción, a la austeridad republicana, no como se hacía en el pasado, cuando solo se beneficiaban los círculos de poder y se olvidaban del pueblo.
Una de las medidas que se tomaron desde el inicio de la administración es la reducción del salario de los funcionarios públicos federales, incluso la del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos recursos han servido para beneficiar al pueblo, a través de los programas sociales que favorecen a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, madres y personas con discapacidades diferentes.
Asimismo, en cumplimiento a la Ley Federal de Austeridad Republicana, la dependencia a su cargo, dijo, se ha reducido el gasto en materia de comunicación, arrendamiento de equipos, mobiliario y vehículos, en cuyo rubro se gastaban millones de pesos en solos cuantas empresas de comunicación.
Finalmente, el tabasqueño señaló que como parte de estos ahorros hoy se atienden otros temas como la seguridad, campo, salud, educación, protección civil, incluso ya se ve la consolidación de la Cuarta Transformación que hoy encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el segundo mandatario con mayor aceptación a nivel mundial.