CRUZ Roja Mexicana en Chiapas entrega cuentas a la ciudadanía

Como parte de la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía que año con año participa y apoya a la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, el delegado estatal Francisco Alvarado Nazar habló de la Colecta Nacional que ya está por cerrar, y que para esta ocasión se puso como meta la adquisión de una nueva ambulancia.

Mencionó que a la institución en Chiapas le tomó 13 años para poder adquirir una nueva ambulancia, pues siempre las colectas se han usado para gastos operativos, pero para este último año, la Delegación que está presente en 18 municipios ya empieza a mantenerse de sus propios ingresos.

Asimismo, gracias a la participación del consejo de la Cruz Roja Mexicana, que aportó 200 mil pesos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que dio 350 mil pesos y empresas de la iniciativa privada y sociedad que ha aportda para que la delegación Tuxtla Gutiérrez, cuente con una nueva ambulancia con un valor de un millón 400 mil pesos, que servirá para seguir salvando más vidas. 

Dentro de la agenda de este mes de febrero, del 21 al 24 San Cristóbal de Las Casas será sede de la reunión del Consejo de Delegados 2023, con la presencia del delegado nacional. “Con este evento vamos a fortalecer los esfuerzos que podemos tener con nuestros aliados, para optimizar los servicios médicos”, expuso el delegado.

En otro tema importante, mencionó el programa “Escuela Segura” en el cual invita a las escuelas públicas y privadas a una plática sobre primeros auxilios, en la que ya ocho preescolares y seis primarias han solicitado capacitación para su personal, sobre primeros auxilios, además de que el personal de certifique y/o también cuenten con una persona capacitada en Técnico en Urgencias Médicas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *