El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fortalecerá su posicionamiento político a través del diálogo y el consenso en los congresos locales en busca de que sea aprobada la reforma constitucional que extiende hasta el 2028 la ayuda de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública.
Sin duda es una estrategia bien planeada que solo puede esperarse de dos grandes paisanos tabasqueños con alta experiencia política, Adán Augusto López y Andrés Manuel López, viendo el término de la política como un pensamiento que consiste en ayudar al pueblo y combatir la corrupción.
“Vamos a tener un diálogo nacional por la seguridad del pueblo. La seguridad del pueblo de México es prioridad”, ha escrito López Hernández en sus redes sociales. Asimismo, ha advertido que generará un diálogo con las y los legisladores de los estados acerca de la importancia y beneficios de la reforma.
Recordemos que Adán Augusto ha ganado terreno en las preferencias electorales y recientemente mucho más por su oficio político en la Cámara Baja para lograr la aprobación de la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional, lo que permitirá construir la nación de paz y justicia que tanto anhelamos.
Analistas políticos más atrevidos señalan a Adán Augusto como el “gallo” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque por respeto a las leyes electorales no lo ha declarado abiertamente. También a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard, les guarda un afecto político entrañable sin que lleguen a ser considerados los elegidos.
Con Adán Augusto se tiene garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación, por eso han aparecido diversas manifestaciones de apoyo a favor del titular de Segob en distintas entidades federativas, donde lo reciben con porras, música y gritos de: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!