Un numeroso grupo de ciudadanas y ciudadanos de Pachuca, en el estado de Hidalgo, recibieron a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, con el grito al unísono: “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, durante su gira por ese estado.
Sin embargo, ante esta situación, el titular de Segob pidió a sus simpatizantes guardar las porras a su favor, porque todavía lo pueden sancionar Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes se van en abril.
Junto al gobernador del estado, Julio Menchaca, el funcionario federal tomó la palabra ante un grupo numeroso de simpatizantes, que lo esperó desde temprana hora y del que, de pronto, se escuchó una voz femenina decir: “Adán, amigo, Hidalgo está contigo”, a lo que muchos siguieron con la porra.
López Hernández agradeció la porra pero no, dijo, “eso hay que guardarlo para después porque todavía me pueden sancionar Lorenzo y Ciro. Así que mejor vamos a aguantarnos, ya se van en abril y entonces ya hablemos de eso, para esas fechas”.
Asimismo, dejó en claro ante los medios de comunicación que no hay “un pleito entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE), al contrario, lo que sí hay es una iniciativa a la reforma de las leyes secundarias en materia electoral que ya fue aprobada en el Congreso y Parcialmente por senadores”.
Respecto a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de acusar al INE de fraude, añadió «eso no es una acusación, es una realidad y por eso los mexicanos requerimos de una reforma electoral».
Que ya se acabe el tiempo donde se repartían los consejeros electorales quienes eran el botín de los partidos. «Ni modo que no quieran que sepan los mexicanos cómo eligieron a Lorenzo Córdoba, fue por cuotas de partidos», lamentó el tabasqueño.
Cabe señalar que ante la presencia de personas con playeras que decían «Adán sí va», respondió que él sólo acudió a un evento público como parte de sus funciones y agradeció el recibimiento al mencionar que va presentar su deslinde porque debe haber claridad ante el INE, puntualizó.