Por Abimael Chimal
Cd. de México (13 octubre 2022).- En un juego digno de Liguilla, vibrante de principio a fin, con volteretas de ambos equipos y hasta un gol de penal del portero Tiago Volpi, el Toluca se impuso 4-3 a Santos en una espectacular ida de Cuartos de Final.
Los dos equipos se dieron con todo en el Estadio Nemesio Diez, confirmando que era una de la series más parejas, aunque el resultado pone a los Diablos Rojos en mejor escenario y con el impulso anímico de su lado.
Para avanzar, los Guerreros están obligados a ganar en Torreón el próximo domingo; otro resultado manda al cuadro mexiquense a la sigue fase.
El ritmo trepidante, de ida y vuelta, apareció desde el primer minuto, con un equipo escarlata que salió a comerse vivo a su rival.
Corría el minuto 6′ y los de casa ya estaban arriba 2-0, gracias a los goles de Carlos González y Camilo Sanvezzo.
Primero, el delantero paraguayo remató de cabeza en un tiro de esquina en el que anticipó a primer poste (3′), y luego el brasileño marcó con un tiro cruzado a pase de Jean Meneses (6′).
Sólo que, lejos de rendirse, los Guerreros sacaron su espíritu combativo y lograron empatar en el mismo primer tiempo.
El cuadro lagunero se apoderó del balón y explotó su banda derecha.
Después de un penal convertido por Fernando Gorriarán (30′), Juan Brunetta mandó un trazo al área para la definición de Harold Preciado (37′).
Antes de que los ajustes de Nacho Ambriz rindieran frutos para los Diablos, el cuadro de Eduardo Fentanes le dio la vuelta con el tanto de Eduardo Aguirre, quien conectó la esférica en el área anticipando a Valber Huerta, con asistencia de Omar Campos (49′).
Toluca de a poco fue recobrando el control del partido, hasta que Sanvezzo firmó su doblete para el 3-3.
Por si algo le faltaba al partido, en tiempo agregado, el arquero choricero asumió la responsabilidad de cobrar un penal y lo hizo efectivo (90+2′) para darle la victoria al Toluca.
La Vuelta se jugará el domingo a las 19:06 en el Estadio Corona del TSM.