Mesa de Redacción.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las obras del Tren Maya se entregarán en diciembre próximo, justo antes de supervisar el avance de los trabajos en los tramos 5 y 6, zona norte y sur de Quintana Roo, respectivamente.
En ese sentido, López Obrador aseguró que al momento no hay ninguna suspensión legal en las obras, por el contrario indicó que se desarrollará una vialidad de 21 kilómetros para llegar de Bacalar a Ichkabal, una imponente zona arqueológica que pronto se mostrará al mundo.
En esta visita, se destacó que el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, denominado como Nuevo Acuerdo, podrá para hacer visibles las maravillas culturales del sur de Quintana Roo, y con ello llevar justicia y prosperidad a las familias de estas zonas que tanto lo necesitan.
Cabe recordar que la zona arqueológica de Ichkabal se mantiene cerrada porque después de varios años aún no hay acuerdos entre ejidatarios y gobierno en la indemnización de las tierras.
Para concluir, López Obrador anticipó que cada 15 días estará visitando Quintana Roo para supervisar el avance de las obras del Tren Maya, mismo que se inaugurará en diciembre próximo.