Alegría, sonrisas y dientes limpios fue el resultado de la primera visita realizada por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), mediante su Clínica de Consulta Externa de Tuxtla Gutiérrez, al Jardín de Niños Beatriz Ordóñez Acuña, del 5 al 7 de octubre.
En la puesta en marcha del Programa de Higiene Dental “El Ratón Pérez va a la escuela”, que tiene por objetivo mejorar la educación bucodental de niños en la capital chiapaneca, la Clínica de Consulta Externa del ISSTECH atendió el primer día a los pequeños de primer grado, el segundo día a los niños de segundo grado y para cerrar, los infantes del tercer grado.
Los niños escucharon una plática sobre la higiene bucal, la cual consistió en consejos y uso práctico de las herramientas para cepillarse. Acto seguido, aprendieron la técnica correcta del cepillado, para finalmente disfrutar de la aplicación de flúor en sus dientes.
Los directivos del plantel dijeron estar muy contentos y agradecidos con la presencia de las y los odontólogos del ISSTECH, ya que en el plantel que dirigen se preocupan no sólo por temas de salud, sino también por temas de cultura y aprendizaje cognitivo.
Las siguientes visitas serán en la Escuela Primaria Juan Benavides, del 19 a 21 de octubre y el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, los días 26-28 de octubre; en ambas instituciones educativas se tiene planeada una charla sobre higiene bucal, técnica de cepillado y aplicación de flúor.
Un comentario
Que bonito, esas nobles tareas son un respiro a lo q estamos viviendo hoy en día, educación es lo nos hace falta y alguien tiene q empezar a darla, felicidades profesionales de la salud bucal