López es todo, menos diplomático

Cartelera Política, por Leonel Durante ·

En medio de críticas por la tragedia por el choque de vagones del STC Metro el pasado sábado 7 de enero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum argumentó que era “absolutamente falso que haya disminuido el presupuesto del Metro, sino todo lo contrario”.

La “regente” de la Ciudad, intentó  explicar cómo sus afirmaciones carecen de verdad y sí, sin embargo, el otrora transporte del orgullo priista, un monstruo sobre rieles ha ido sufriendo del abandono, desdén y corrupción por parte de las autoridades desde hace años, cuando los recursos del Metro han sido utilizados desde los gobiernos perredistas como los de Morena como la “caja chica” de los procesos electorales.

Bien se puede asegurar que la tragedia ocurrida en la Línea 3 del Metro, donde murió una joven universitaria y más de 50 lesionados, se trata de un crimen de Estado, al igual que lo fue crimen de Estado la tragedia previa, en la Línea 12 del Metro, 3 de mayo del 2021, donde murieron 27 personas y más de 80 lesionados; uno más el 11 de marzo del 2021, un muerto y 41 lesionados en la estación Tacubaya de la Línea 1.

El pueblo bueno y pobre que se joda, no hay para mantenimiento pero que tal las miles de bardas pintadas, los espectaculares, las lonas, las notas pagadas en diversos medios de comunicación del país, los mítines, un verdadero derroche en una campaña ilegal que realiza violando la ley electoral la “corcholata” preferida del tabasqueño.

Son negligencias criminales de una ambiciosa por el poder, que en lugar de atender sus responsabilidades como jefa de gobierno, está violando la ley electoral, viajando por todo el país, promocionándose ilegalmente a la presidencia, en tanto que en la CDMX ya suman tres accidentes mortales en el Metro.

Cabe señalar que los de Morena tienen paradas 4 líneas del Sistema de Transporte Colectivo por puras negligencias de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrad y Mario Delgado.

Gobernadores manifestaron incondicional apoyo a la iniciativa de reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer nuestra democracia con una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales para que sean destinados al bienestar social”, se lee en el documento publicado en redes sociales.  

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y gobernadores del partido expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum, tras los reclamos y críticas de la oposición en su contra por el accidente en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 57 heridos, condenando el “uso político y faccioso que la oposición” ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad”, agregaron.

Éstos parásitos gobernadores lo que deben de hacer es ponerse a trabajar, no defender lo indefendibles, pues es asqueroso que salgan a defender los corruptos y cínicos mandatarios estatales porque la única culpable directa de esta y otras tragedias es Claudia.

A la fecha no pueden responder las autoridades capitalinas porque le redujeron el presupuesto al Metro y tampoco explicar el informe de los noruegos que claramente los acusa de la caída de una trabe de la Línea 12.

Aunque el tema da mucho de qué hablar, solo la pregunta es para los capitalinos: cuanto tiempo les durará a los de Morena y la 4T, socialistas de cuarta utilizar la ignorancia y la frustración social del “pueblo bueno”.

Un “jefe de estado”, indigno, del tamaño de su ignorancia.

Muchos mexicanos nos sentimos avergonzados por la escena tan bochornosa que nos hizo vivir ayer durante la conferencia de prensa, al término de la X Cumbre de Líderes de América, en donde los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se vieron frustrados a no poder dar su mensaje conjunto a medios para destacar los avances que se obtuvieron tras el encuentro, pues el tabasqueño con su ignorancia que le es característica se adueñó del micrófono y no lo cedió a sus homólogos del norte.

Solo puedo decir que López Obrador forzó a los mandatarios de EU y Canadá a sentir el aburrimiento de escuchar durante un tiempo repetir las mismas mentiras, desplantes y las mismas groserías que la prensa sufre acudiendo a las mañaneras.

Aunque no lo crea, el tabasqueño recetó una de sus «mañaneras», pero por la tarde a Biden y Trudeau; algó así como 28 minutos, sin dejar que sus homólogos hicieran uso de la palabra.

Al término de la Cumbre, los presidentes dan un pronunciamiento y al finalizar vienen las preguntas y respuesta, donde la periodista de México, Sara Pablo hace una pregunta para uno de los mandatarios, López Obrador comete el gran oso de “agandallarse” del micrófono por casi media hora.

Ni al casi mencionar las palabra del inquilino de palacio, solo se evidenció, enseño de que tamaño es su ignorancia e estupidez.

A López Obrador le tomó 28 minutos para hablar de su gobierno en la conferencia de la cumbre trilateral; “no sé cuántas preguntas ya no contesté”, dice Biden

“Quisiera que quedara registro, que no sé cuántas preguntas no contesté, lo haré después”, dijo el presidente Joe Biden tras finalizar la intervención de su par mexicano.

Incluso una reportera que cubre la Casa Blanca para Bloomberg, Jennifer Jacobs, le tomó el tiempo y puso esto en su cuenta de Twitter: «AMLO pasó 24 minutos respondiendo a una pregunta de una reportera en la rueda de prensa de Tres Amigos. ‘Creo que me he estado tomando más tiempo del que debería haberme tomado’, dijo. Algunos aplausos cuando terminó. Biden sonrió e inmediatamente terminó el evento». En realidad fueron más de 25 minutos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La dictadura de una minoría

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · A Héctor lo vi, primero, en los filtros de seguridad de un aeropuerto de un país del hemisferio norte

El negocio de la muerte

Realidad Novelada, por J.S. Zolliker · No se pongan fresas. No los veo escandalizados porque el carnicero manipula cabezas y cadáveres de reses. Tampoco si