PODER Judicial de Chiapas dicta 30 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa en Ostuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de un Tribunal de Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de José “N”, al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de una mujer en el municipio de Ostuacán.

De acuerdo con la resolución judicial, los hechos ocurrieron durante 2025. Tras el desarrollo del juicio oral y el desahogo de pruebas presentadas por la autoridad investigadora, el órgano jurisdiccional determinó que existían elementos suficientes para comprobar la participación del imputado en la agresión.

La persona juzgadora adscrita al distrito judicial de Pichucalco impuso, además de la pena privativa de libertad, el pago de la reparación del daño a la víctima y determinó que el sentenciado no tendrá acceso a beneficios ni sustitutivos de la sanción penal.

Con esta resolución, el Poder Judicial del Estado —presidido por Juan Carlos Moreno Guillén— señaló que se reafirma el compromiso institucional de impartir justicia con perspectiva de género y de garantizar que las agresiones contra mujeres, niñas y adolescentes no queden impunes en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *