Ciudad de México, 5 de febrero de 2026
Sin mencionar directamente la detención del alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, la dirigencia nacional de Morena aseguró que el combate a la corrupción debe aplicarse “sin privilegios y sin importar colores partidistas”.
En un breve comunicado titulado “Morena no encubre ni protege a nadie”, el partido encabezado por Luisa María Alcalde afirmó que las instituciones están actuando y que los procesos legales deben continuar conforme a la ley.
“En Morena sostenemos una convicción clara y firme: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin privilegios, sin excepciones y sin importar colores partidistas. Por eso, celebramos que hoy las instituciones actúen y que los procesos legales sigan su curso”, indicó el partido.
Aunque Morena evitó mencionar el caso, la postura se difunde horas después de que Rivera Navarro fuera detenido en un operativo Enjambre, acusado de operar esquemas de extorsión contra empresas tequileras y cerveceras en la región, así como de presuntos vínculos con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El partido señaló que su compromiso es con el Estado de Derecho y con mantener la confianza del pueblo.












