El gobernador activó la “Operación Hostigamiento” tras hallazgos de restos humanos; no cederá ante presiones, afirma
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció una estrategia de seguridad intensiva con retenes en todo Chiapas, incluyendo el Aeropuerto Ángel Albino Corzo y diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, como respuesta a recientes hechos violentos.
Durante su discurso, Ramírez advirtió que los filtros serán constantes e “incómodos”, pero necesarios. “Como ya los tenemos arrinconados, quieren hacer su desmadre en Tuxtla y no lo vamos a permitir”, dijo, al referirse a grupos del crimen organizado.
La medida forma parte de la llamada “Operación Hostigamiento”, que incluye patrullajes y retenes para contener a los grupos delictivos que, afirmó, buscan replegarse hacia la capital chiapaneca.
El mandatario también ratificó que no habrá marcha atrás en la prohibición de carreras de caballos y peleas de gallos, al considerar que esos eventos son puntos de encuentro del crimen.
Todo esto ocurre en medio de una semana marcada por el hallazgo de restos humanos en Caña Hueca, el Libramiento Sur y un hotel en el norte oriente de la ciudad.
“Vamos a estar respondientes”, sentenció el gobernador, quien aseguró que no se relajará la vigilancia, aunque eso implique molestias para la población. (Foto: Especial)












