Familia acusa a funcionaria del Registro Público de favorecer a otra persona y pide intervención del gobernador y fiscal
Una familia de Chiapa de Corzo denunció un posible caso de corrupción en el Registro Público de la Propiedad, luego de que la herencia de su padre terminara a nombre de otra persona.
Según la agencia Reporte Ciudadano, Yamil Pereida Islas, junto con sus hermanos Grecia y Gabriel Alfredo, inició en abril de 2023 un juicio intestamentario por una casa en la colonia Narciso Mendoza, propiedad de su padre fallecido, Zigifredo Pereida Martínez.
Aunque el trámite avanzaba sin problemas, su abogado les informó que el inmueble ya había sido inscrito a nombre de otra persona sin previo aviso. La sorpresa fue mayor al saber que la beneficiaria era la tía paterna, Gloria Pereira Martínez.
Los denunciantes señalan directamente a Gloria Elena Córdova Pinacho, jefa del Registro Público, por presunto encubrimiento y por “venderse” para favorecer la adjudicación irregular.
“Confiamos en la ley y nos fallaron”, expresó Yamil, al pedir apoyo del gobernador Eduardo Ramírez y del fiscal Jorge Llaven Abarca.
Insisten en que la herencia les pertenece legalmente y que no debe permitirse esta supuesta manipulación del proceso.












