REMOCIÓN de Adán Augusto del Senado confirma nexos con el crimen, dice Alejandro Moreno

Ciudad de México, 01 FEB.-El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno afirmó que la remoción de Adán Augusto López Hernández como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, confirma que “hay hechos y dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado”.

“De su participación, no solo de solapar y proteger desde las más altas esferas del gobierno por los señalamientos que hay de vinculación con los grupos criminales”, subrayó.

Entrevistado en el marco de la sesión de apertura del periodo de sesiones destacó que “este es un gobierno que no ha querido investigar a ninguno de los suyos, lo hemos señalado hasta el cansancio”.

“Aquí lo que se tiene que hacer es investigar a los políticos vinculados con el narcotráfico a Morena que están vinculados al crimen organizado”, exigió.

Además, el también senador del PRI consideró que quitar a López Hernández de la coordinación, muestra que “hay una gran división, hay poca coordinación, hay falta de responsabilidad para pensar que lo más importante es México”.

“Es un gobierno incapaz, un gobierno rebasado. Está claro que doblaron al gobierno, lo doblaron y creo firmemente que este tipo de acciones de obligarlos, porque pareciera que es una obligación la cooperación y la coordinación y no una determinación del estado mexicano de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad hemisférica en América Latina y el Caribe”, resaltó.

Moreno recordó que cuando autoridades de Estados Unidos “sacan un comunicado contundente de la relación que hay y señalamientos del gobierno de México con el crimen organizado qué dicen es que los carteles del crimen organizado mandan en nuestro país”.

“Eso ha sido público y publicado. No hay que malinterpretar, quienes son parte de los carteles del crimen organizado son los políticos ligados al narcotráfico de Morena”, enfatizó.

El dirigente y senador del PRI consideró que López Hernández “no era interlocutor con ningún actor político, principalmente de la oposición.

“No lo era, no lo era. No tengo mi bola de cristal, pero van a pasar muchas cosas en este país en las próximas semanas y en los próximos meses”, apuntó.

Moreno vaticinó que el cambio en la coordinación de Morena en el Senado, “es el inicio de muchísimos cambios, no sólo de cambios al interior del gobierno, yo creo que como se dice en el argot político: de aprietes de tuercas”.

“¿Sabes cuál es el tema? Que los aprietes van a venir de afuera y aquí estaremos nosotros atentos para hacer opción para el pueblo de México”, confió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *