El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subió su puntaje en las preferencias electorales en la última semana, en cambio la imagen política de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se vio afectada tras el accidente del Metro en la Ciudad de México.
Ambos son aspirantes a la presidencia de la República por Morena rumbo a las elecciones del 2024, sin embargo, López Hernández sigue caminando “a pasos gigantes”, viento en popa, pues tras dar el salto de ser gobernador de Tabasco a secretario de Gobernación podría decirse que es el virtual sucesor de la Cuarta Transformación.
Aunado a que ha demostrado gran experiencia política en la promoción de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador e inteligencia en mantener el equilibrio entre Poderes, es el funcionario de mayor confianza del gabinete federal.
De acuerdo con las encuestas más recientes, el tabasqueño estima 35 por ciento de aprobación popular, solo 5 por ciento menos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ha liderado en esta materia, aunque en “este año podría alcanzarla y superarla”, auguran analistas políticos.
Asimismo, añadieron que, a diferencia de los otros aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, López Hernández cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de simpatizantes del partido y de gran parte del pueblo mexicano.
López Hernández ha caminado a lado de López Obrador desde muchos años, ha sido su coordinador político en las dos candidaturas que le robó la oposición en las dos elecciones presidenciales anteriores, pero sobre todo, comparten el mismo pensamiento político, de ayudar a los que menos tienen y de combatir la corrupción.