NIEGAN muerte por sarampión en Chiapa de Corzo

Secretaría de Salud confirma que un menor falleció por complicaciones respiratorias y no por contagio viral

Ante versiones difundidas en redes sociales, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas desmintió que la reciente muerte de un menor en el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo esté relacionada con un caso de sarampión.

De acuerdo con el dictamen médico oficial, el niño, de un año y dos meses de edad, falleció a causa de un síndrome de dificultad respiratoria hipoxémica. La dependencia informó que se aplicó la prueba PCR para descartar sarampión, la cual dio resultado negativo, por lo que esta enfermedad quedó descartada como causa o factor en el deceso.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información no verificada, ya que esto solo genera confusión y alarma entre la población. Subrayó que los rumores infundados afectan los esfuerzos institucionales en materia de salud pública.

Además, se aseguró que continúan activos los protocolos de vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención en todo el estado, bajo criterios científicos y con apego a la transparencia.

La Secretaría de Salud reiteró la importancia de mantener al día el esquema de vacunación infantil y pidió a las familias seguir cuidando su salud a través de medidas responsables e informadas. (Foto: Especial)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *