Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, realizaron una gira de trabajo en la región Selva para supervisar la operación de la Unidad de Medicina Familiar No. 45, ubicada en el municipio de Palenque. Durante el recorrido se revisaron áreas médicas, administrativas y de farmacia, con el objetivo de valorar la atención que se brinda a la población derechohabiente.
Como parte de esta visita institucional, encabezada por el titular estatal, doctor Hermilo Domínguez Zárate, se constató el abasto de medicamentos, el surtimiento oportuno de recetas y la organización de los servicios de consulta de medicina familiar. La supervisión permitió verificar la correcta operación de los procesos internos que impactan directamente en la continuidad de los tratamientos y en la calidad de la atención médica.
Asimismo, se evaluó el trato que recibe la derechohabiencia, así como la aplicación de los protocolos de referencia a médicos especialistas, con énfasis en los tiempos de respuesta para la población de la región Selva. Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el IMSS Chiapas para fortalecer la atención médica en unidades de primer nivel.
Durante la gira de trabajo, el titular del IMSS Chiapas sostuvo diálogo con personal de salud y usuarios, a fin de conocer sus necesidades y áreas de oportunidad. Este ejercicio de supervisión y escucha activa permitirá impulsar acciones de mejora, incluyendo trabajos de rehabilitación y modernización de espacios, en beneficio de las personas derechohabientes.












