AVANZA programa “Carreteras Vivas” con obras en La Trinitaria

Javier Domínguez
2 de enero de 2026 | Tuxtla Gutiérrez

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, iniciaron los trabajos de conservación del camino Lázaro Cárdenas–Carmen Xhan, en el municipio de La Trinitaria, obra que beneficiará de manera directa a cerca de 20 mil habitantes de la región.

El titular de la Comisión Estatal de Caminos, Rafael Ruíz Morales, informó que los trabajos forman parte del programa “Carreteras Vivas” y contemplan la rehabilitación de casi 13 kilómetros en tramos aislados, mediante acciones de terracería, drenaje, pavimentación y señalamiento.

Indicó que esta obra responde a una demanda histórica de la población, al tratarse de una zona de alta relevancia comercial y de tránsito constante. Explicó que el proyecto estaba originalmente programado para iniciar en 2026; sin embargo, gracias a un ahorro presupuestal y por instrucciones del gobernador del estado, se logró adelantar su ejecución.

“El compromiso es entregar obras en óptimas condiciones y que realmente mejoren la movilidad y seguridad de las comunidades”, puntualizó Ruíz Morales.

Por su parte, la diputada local Alejandra Gómez Mendoza, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que el inicio de estos trabajos representa una oportunidad de progreso para la región, al generar mayor dinamismo comercial, mejor conectividad y bienestar social.

En tanto, el presidente municipal de La Trinitaria, Denis Gabriel Solís Alvarado, agradeció el respaldo gubernamental para la rehabilitación de este tramo carretero y destacó que, durante muchos años, esta vía altamente transitada careció de condiciones adecuadas. “Hoy, el municipio recibe nuevamente apoyo para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UTILIZAN tecnología para educar en Chiapas

Para la administración encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la tecnología no es solo un recurso: es un puente que abre oportunidades, conecta realidades