La Secretaria consideró que no se debían consumir los productos de Totalplay hasta que Salinas Pliego no pagara los impuestos que adeuda
En medio del pleito que mantiene el Gobierno con el empresario Ricardo Salinas Pliego, la Secretaria de la Mujer, Citlalli Hernández, insinuó la pertinencia de emprender un «boicot» a Totalplay durante un conversatorio con jóvenes de la generación Z.
Las palabras de la funcionaria quedaron expuestas en un video que circuló en redes. Hernández se refirió al boicot tras poner como ejemplo que si se castigara a las empresas que están financiando la guerra en Palestina, habría una «causa concreta».
Luego trajo a escena la figura de Salinas Pliego, dueño del conglomerado de negocios Totalplay.
«Y pensamos en Salinas Pliego: o sea, si todos iniciamos un boicot, iniciando por los propios Gobiernos de Morena, para que nadie tenga un contrato de Totalplay».
El conversatorio se desarrolló en instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.
En un mensaje tras la difusión del video, la Secretaria insistió en que no se debían consumir los productos de Totalplay hasta que Salinas Pliego no pagara los impuestos que adeuda, aunque aclaró que no había formulado «ningún llamado» al boicot ni había hablado desde su «posición institucional».
«Ayer por la noche estuve en una conversación a la que me invitaron con jóvenes de la generación Z y hablamos de las diversas formas de hacer activismo y militancia frente a las injusticias, frente a lo que nos indigna y frente a lo que no nos gusta de nuestra realidad», explicó Hernández.
«Sí creo en la resistencia civil pacífica como activismo y sí creo en que el cambio en nuestros consumos pueden ser formas de militancia. Como dije en el ejemplo que compartes en el video y derivado de lo que ayer planteaban los jóvenes: Si estamos en contra de la guerra, no consumamos productos de empresas que financian el genocidio; si creemos que un empresario como Salinas Pliego debe pagar sus impuestos, no consumamos productos de sus empresas hasta que los pague», insistió.












