El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Tuxtla), Miguel Ángel Blas Gutiérrez, informó que el sector comercio, servicios y turismo mantiene expectativas positivas para el año 2026, impulsadas principalmente por la agenda de actividades turísticas nacionales e internacionales previstas para ese periodo.
El dirigente empresarial destacó que las condiciones de seguridad, así como la promoción turística que se ha venido fortaleciendo en Chiapas, generan un entorno favorable para la llegada de visitantes, lo que se traduce en un mayor dinamismo económico y un posible repunte en las ventas de los comercios establecidos.
“Creemos y confiamos en que el posicionamiento que se le ha dado a Chiapas durante este primer año de administración permitirá que el estado se beneficie del flujo de turistas que llegarán con motivo del Mundial de Futbol 2026 y otros eventos de gran relevancia, lo cual abre importantes oportunidades para nuestras empresas”, señaló.
Miguel Ángel Blas Gutiérrez subrayó que, si bien el panorama es alentador, las empresas enfrentarán nuevos retos que deberán asumirse con visión, adaptación y profesionalismo, tal como se ha hecho en años anteriores. En este sentido, reiteró el compromiso de Canaco Tuxtla de seguir acompañando a sus afiliados mediante capacitaciones constantes, actualización en normativas, innovación y tendencias del entorno empresarial, con el objetivo de fortalecer la competitividad del sector y consolidar un crecimiento sostenible para la economía local.












