Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la implementación de Recorridos de Prevención de Delitos Ambientales en los Municipios de Tuxtla, Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental detuvieron a un presunto responsable del delito de ecocidio.
Elementos de la Policía de Investigación a la altura del puente conocido como Crucero de la Muerte en el municipio de Berriozábal, detuvieron a José “N”, quien transportaba 60 costales de carbón a bordo de un vehículo marca Toyota tipo redilas de color blanco con placas del estado de Chiapas.
Derivado de no contar con la documentación que ampara la legal procedencia del Recurso Forestal (carbón), de acuerdo a lo establecido en el artículo 99 Fracción IV del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Ante el presunto ilícito, el detenido junto con el material forestal fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica por la probable responsabilidad en el delito de ecocidio.