Violencia en Villaflores deja escuelas sin actividades

Luego de los hechos violentos registrados la noche del domingo en los ejidos Nuevo México y Cristóbal Obregón, donde sujetos armados quemaron vehículos y se enfrentaron con autoridades, al menos cuatro escuelas suspendieron clases y se activó un operativo de gran escala.

Según la Secretaría de Seguridad del Pueblo, las acciones de vigilancia se mantienen en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y cuerpos de investigación. El objetivo es evitar nuevos ataques y proteger a la población. Las comunidades afectadas mostraron calles vacías, comercios cerrados y un ambiente tenso que continúa hasta este lunes.

Los planteles que cerraron fueron la Telesecundaria 288 “27 de Abril”, la Secundaria Técnica 20, el Cobach Plantel 25 y la primaria José María Morelos y Pavón, todos ubicados en las zonas donde se registró la violencia.

Para reforzar la vigilancia, se desplegaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional. Incluso, se realizaron sobrevuelos con helicóptero.

Mientras tanto, los retenes y filtros en caminos rurales y accesos principales permanecen activos. La incertidumbre sigue latente entre los habitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *