POLIFORUM y Centro de Convenciones de Tuxtla reportan más de 8 mdp en derrama económica en 2025

Carlos Luna.

28 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Tras cinco años de cierre por la pandemia, el Poliforum y Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez cerrará 2025 con un balance positivo: más de 200 eventos realizados y una derrama económica que supera los 8 millones de pesos, informó su director, Sismondi Esparza Flores.

En entrevista, el funcionario detalló que, en este primer año completo de reapertura —que concluirá en diciembre— se llevaron a cabo alrededor de 15 conciertos con artistas como Amanda Miguel y Caifanes, además de obras teatrales, graduaciones universitarias y reuniones de cámaras empresariales.

Aclaró que aunque el espacio es propiedad del Gobierno del Estado, opera con un modelo de administración autosustentable, generando los ingresos necesarios para cubrir servicios como energía eléctrica, agua, predial y mantenimiento.

De cara al 2026, Esparza Flores anticipó una mayor diversificación de actividades, que incluirá eventos cívicos, culturales, empresariales, artísticos y ceremonias escolares de instituciones públicas y privadas.

“El panorama es que cada vez tengamos más eventos cívicos, culturales, empresariales y artísticos”, señaló.

El recinto cuenta con salones adaptables para diversas necesidades, desde espacios para 40 personas hasta un auditorio climatizado con capacidad para 99 asistentes, sin necesidad de rentar el edificio completo.

Como parte de su oferta complementaria, el restaurante Tuchtlán opera de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

El director reiteró que el Poliforum está abierto a empresas, organizaciones y particulares:

“No es solo para el gobierno, como mucha gente piensa. Invitamos a la ciudadanía a considerarlo para sus eventos”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *