El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, informó que el 85% de los comercios afiliados proyecta un incremento en sus ventas que oscilará entre el 10% y el 60% durante la temporada decembrina, en comparación con el año anterior.
Miguel Blas señaló que estas fechas representan un repunte decisivo para miles de empresas, especialmente para las micro, pequeñas y medianas, que encuentran en esta época una oportunidad clave para fortalecer su economía. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el consumo local, ya que cada compra contribuye a mantener y generar empleos, así como a dinamizar la economía en el estado.
El líder empresarial subrayó también que para lograr estos resultados es fundamental garantizar condiciones de seguridad que brinden confianza a las y los consumidores, reconociendo la labor que en los últimos meses ha realizado el Gobierno del Estado para fortalecer la paz y la tranquilidad en Chiapas. “La seguridad es clave para que las familias salgan a comprar y para que nuestros comercios operen con normalidad. Valoramos el trabajo que se ha venido realizando, tal ejemplo de ello, es que la pasada manifestación a nivel nacional no llegó al estado, esto gracias a las buenas negociaciones del gobernador Eduardo Ramírez”, puntualizó.
“Nuestros afiliados ya se preparan con ofertas y estrategias para atraer a los consumidores. El 60% planea ofrecer descuentos en tiendas físicas y un 30% impulsará promociones con pagos con tarjeta”, destacó Blas Gutiérrez.
Asimismo, informó que diversos establecimientos ampliarán sus horarios de atención para brindar un mejor servicio al cliente y facilitar las compras de fin de año. Esta medida busca atender la creciente demanda y mejorar la experiencia de compra, especialmente en los días de mayor afluencia.
Finalmente, reiteró que Canaco Tuxtla mantendrá un acompañamiento permanente a sus empresas afiliadas, fortaleciendo estrategias que permitan convertir esta temporada en un periodo de crecimiento y resultados positivos para el comercio organizado.












