Washington, 20 NOV.-La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó este 20 de noviembre la cooperación de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum en México en los esfuerzos conjuntos para combatir a los carteles de drogas y frenar la inmigración ilegal en la frontera sur, según afirmó la funcionaria durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con Leavitt, el presidente Donald Trump ha manifestado su interés en tomar “medidas adicionales” contra los carteles de drogas, manteniendo la promesa realizada al público estadounidense de abordar este problema.
El equipo de seguridad nacional, afirmó la vocera, discute de manera constante nuevas opciones para enfrentar a estas organizaciones, y el presidente Trump ha dejado claro que mantiene “sobre la mesa medidas adicionales” para este objetivo.
A su vez, Leavitt destacó que Donald Trump ha tomado “acciones sin precedentes” para combatir a los cárteles del crimen organizado, algo que, enfatizó, fue una “promesa” que el presidente hizo en su campaña.
Trump afirmó que “no está feliz con México”
En una conversación con periodistas en la Casa Blanca el pasado 17 de noviembre, el presidente Donald Trump aseguró que los servicios de inteligencia de su gobierno poseen información precisa sobre la ubicación y las actividades de los principales narcotraficantes.
“Conocemos las rutas. Sabemos la dirección de cada capo de la droga. Sabemos sus direcciones. Sabemos cómo son las puertas de sus casas. Lo sabemos todo de cada uno de ellos”, afirmó Trump.
A pesar de la contundencia de sus palabras, Trump no anunció una intervención militar directa en México. El mandatario insistió en que su administración está dispuesta a tomar cualquier medida necesaria para detener el narcotráfico. “Estoy de acuerdo; lo que tengamos que hacer para detener las drogas”, declaró el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval.
No obstante, Trump expresó su insatisfacción con los esfuerzos del gobierno mexicano en el combate a los cárteles. “Están matando a nuestra gente. Es como una guerra. ¿Que si lo haría? Estaría orgulloso de hacerlo… No estoy contento con México”, agregó el presidente de Estados Unidos.












