Ciudad de México, 19 NOV.-El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación «arma montajes para estigmatizar a los que se manifiestan, victimizarse y crear culpables en el país».
“Repudiamos un Estado que arma los montajes, los montajes para desvirtuar el discurso político, los desmontajes para estigmatizar a los que se manifiestan y los montajes para victimizarse y convertir a quienes tienen una justa causa en los responsables de algo que ellos no iniciaron”, aseguró.
En conferencia de prensa, acompañado de diputados de su bancada que mostraron carteles con la leyenda “libertad a los presos políticos” subrayó que hay preocupación por “un gobierno que está encarcelando a las y los mexicanos”.
“Tenemos hoy presos políticos, no solamente aquí en la Ciudad de México, también en el estado de Jalisco, donde más de tres decenas de mexicanas y mexicanos fueron a dar al penal de Puente Grande”, comentó.
El coordinador del PRI consideró que a partir de la marcha de la «Generación Z», «Morena mostró su verdadera cara, la de la represión, y no tienen límite para hacer eso, y vimos patear a jovencitos, vimos tumbar y derribar a un hombre con una bandera”.
“Pero peor, vimos después el montaje para tratar de distraer la atención, y poner en riesgo a personajes de nuestro partido, como Carlos (Eduardo Gutiérrez), y de otros partidos, pero siempre desviando la atención, y se les olvida lo que generó todo esto”, añadió.
Ofreció la “solidaridad de las y los priistas de la dirigencia nacional de Alejandro Moreno con quienes son hoy perseguidos políticos en un gobierno que es émulo de Pinochet, un gobierno que en las peores prácticas que se pueden ver en un país occidental persigue a la gente”, enfatizó.
Moreira Valdez informó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reunión de los coordinadores que se lleva a cabo a puerta cerrada, su grupo parlamentario exigió la comparecencia del gabinete de seguridad ante diputados “porque el país está incendiado y no vemos resultados”.
“Entre otras cosas, porque muchos gobernadores y gobernadoras, y quiero señalar el caso de Michoacán y de Guerrero, están decididos a no participar en las tareas de seguridad y podemos agregar otros más, como Veracruz o Puebla”, agregó.
El líder de los diputados del PRI aclaró que también “estamos exigiendo que se integren las bicamerales de seguridad nacional y bicamerales de seguimiento a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”.
“La Cámara de las y los diputados no puede ni debe ser omisa en materia de seguridad. Y está la Cámara de los Diputados dejando de cumplir con su misión de evaluar, de dar seguimiento y de ser contrapeso al Poder Ejecutivo”, aseveró.












