ANTE ola de violencia en Chiapas, se debe redoblar esfuerzos: Camacho Velasco

Javier Domínguez

31 de octubre de 2025, Tuxtla Gutiérrez.- Ante los recientes hechos violentos registrados en la capital del estado, el diputado local de Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, reconoció los desafíos en materia de seguridad y aseguró que hoy existe una mayor presencia de las fuerzas del orden en comparación con administraciones anteriores.

En entrevista, el legislador no eludió la gravedad de los acontecimientos de las últimas dos semanas, que incluyen desapariciones forzadas y ataques armados. “Sí, tenemos que entender la realidad del estado”, afirmó, al subrayar la necesidad de reconocer la complejidad del problema.

Camacho Velasco señaló que la seguridad pública “no cambia radicalmente de un día para otro”, a pesar de lo que consideró una “mayor voluntad política” por parte de la actual administración estatal. Destacó la presencia constante del gobernador Eduardo Ramírez y de corporaciones policiales en distintos puntos del territorio, lo que, dijo, “no se había visto en mucho tiempo atrás”.

El diputado atribuyó parte de la crisis de seguridad al “descuido de años atrás” y sostuvo que “reinventar a la sociedad y bajar al máximo los índices delictivos” es un proceso gradual que requiere tiempo, coordinación y seguimiento permanente. Aseguró que, pese a una reducción en algunos indicadores, “por supuesto todavía hay problemas, todavía hay violencia”.

Frente a este contexto, llamó a actuar con responsabilidad y a evitar discursos alarmistas. “Nunca es momento de poner el grito en el cielo cuando hablamos de seguridad; siempre hay que trabajar fuertemente, nunca cantar victoria”, expresó. Definió la inseguridad como “un flagelo constante y un acecho permanente” que exige atención continua por parte de autoridades y ciudadanía.

“La paz se construye todos los días, eso es lo que hace el gobernador Eduardo Ramírez”, enfatizó, al tiempo que pidió apoyar al Ejecutivo estatal y fortalecer las acciones para garantizar la tranquilidad en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *