El frente frío número 11 provocará este jueves un clima fresco, nublado y con lluvias en buena parte de Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil estatal. Las autoridades recomendaron tomar precauciones, principalmente en zonas vulnerables.
En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén vientos intensos con rachas entre 80 y 90 km/h, así como oleaje elevado de hasta cuatro metros en costas. En regiones del centro y norte de Chiapas el ambiente será templado por la tarde y fresco al amanecer.
En Tuxtla Gutiérrez se pronostica un día nublado, sin lluvias. La capital tendrá una temperatura máxima de 28°C y mínima de 17°C, con descenso hacia la noche y madrugada.
En San Cristóbal de Las Casas el clima será más frío. La temperatura irá de los 8°C por la mañana a los 17°C por la tarde. Las lluvias iniciarán cerca de las 11:00 horas y disminuirán al anochecer, dejando una sensación fresca, típica de la región Altos.
En Tapachula se esperan lluvias fuertes desde las 2 de la tarde, con una máxima de 31°C. Durante la noche las precipitaciones disminuirán, pero podrían mantenerse algunas ráfagas de viento.
Palenque también tendrá un jueves lluvioso, con cielo nublado todo el día y temperaturas que oscilarán entre los 18°C y los 24°C.
El evento de “Norte” continuará en las próximas horas. Protección Civil pide evitar actividades en el mar y abrigar a menores y personas mayores ante los cambios bruscos de clima.












