MADRES Buscadoras acusan a Fiscalía de Chiapas de simulación y desinterés

El colectivo Madres en Resistencia cumplió este lunes 21 días de plantón frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tuxtla Gutiérrez, denunciando que las autoridades solo han simulado atender sus demandas por justicia en casos de feminicidios y desapariciones.

Las manifestantes mantienen bloqueado un tramo del Libramiento Norte, donde con barricadas de madera, ramas y lonas exigen respuestas reales y no promesas incumplidas. “Solo hemos recibido simulaciones, nada de justicia”, señalaron.

En vísperas del Día de Muertos, criticaron que la fachada de la Fiscalía esté decorada con flores de cempasúchil y catrinas, mientras sus fichas de búsqueda siguen colgadas en las rejas sin atención alguna.

“Sí hay tiempo y dinero para adornar, pero no para buscar a los desaparecidos”, reprochó Yareli, quien busca a su padre.

Adriana Gómez, madre de Jade Guadalupe, reiteró que su hija fue víctima de feminicidio dentro del Instituto del Deporte, mientras que Isabel Torres recordó que su hija Cassandra fue raptada por policías en 2022 y sigue sin ser localizada.

Aunque el pasado 9 de octubre firmaron un acuerdo con el fiscal Jorge Llaven Abarca, denunciaron que no se ha cumplido ningún compromiso, y que incluso han enfrentado intentos de desalojo disfrazados de actos ciudadanos, así como la presencia de personas acarreadas para confrontarlas.

“No nos vamos a levantar hasta que haya justicia”, advirtieron las madres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *