Tapachula, Chis., 15 OCT.-Las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) en Tapachula, se encuentra sin alumbrado público, así como en el acceso principal; generando un clima de inseguridad para decenas de niños, jóvenes y personas de la tercera edad que a diario acuden a este espacio.
Mientras tanto, el Gobierno Municipal de Tapachula, que aun preside el edil morenista, Yamil Melgar Bravo siguen sin dar resultados en este rubro.
Afectados con esta situación, en voz de Doña Lupita “N” lamentan que, por haber privatizado el Centro de Convivencias, a donde antes acudía con su hijo para que practicara basquetbol, ahora los hayan mandado para este espacio.
Lo mismo sucede con niños y jóvenes que practican otros diciplinas deportivas, que ahora tienen que acudir al CEDECO, un espacio muy grande, pero muy inseguro, así como la infraestructura presenta muchas deficiencias, porque aparte de la falta de alumbrado en las inmediaciones, también cuando llueve se mojan, por la falta de un buen techo.
Además de que los baños ya se encuentran en pésimas condiciones, y en varios lugares de este inmueble hay algunos hoyos, que parecen registros para alumbrado, y que representan un peligro constante para quienes acuden a estas instalaciones.
Debido a esa situación, piden a las autoridades municipales, que se les permita regresar al Centro de Convivencias, y no continúe privatizado, ya que, en el CEDCO, también ya se saturaron de talleres, y de escuelas deportivas de diversas diciplinas.