Javier Domínguez
13 de octubre de 2025, Tuxtla Gutiérrez. — Merly Alejandra Hernández Díaz, esposa de Luis “N”, denunció que la empresa Seguridad Privada y Traslado de Valores Élite habría fabricado un delito en contra de su esposo, quien fue detenido el pasado 6 de octubre acusado del robo de 250 mil pesos.
En entrevista, Hernández Díaz relató que su esposo, quien llevaba apenas un mes trabajando como vigilante de cámaras en la compañía, fue víctima de una extorsión telefónica presuntamente orquestada por directivos de la misma empresa.
“Le llamaron desde la propia compañía, ejecutivos que dicen estar en la Ciudad de México, y le ordenaron ir a la bodega, tomar el dinero y depositarlo en dos cuentas bancarias. Le aseguraron que todos estaban al tanto”, narró.
Posteriormente, Luis fue acusado formalmente del robo. Según su esposa, la empresa le quitó su celular y los comprobantes de depósito que podían probar su versión, dejándolo sin medios para demostrar su inocencia.
Hernández señaló que en la carpeta de investigación existen serias irregularidades, reconocidas incluso por el juez durante la primera audiencia.
“El licenciado me dijo que todo está mal hecho, lo hicieron rápido y se contradicen entre ellos. El juez también lo notó”, afirmó.
La familia confía en que las pruebas que su abogado presentará este martes permitan acreditar la inocencia de Luis Gerardo y obtener su libertad, posiblemente bajo modalidad condicional.
Merly Alejandra expresó su temor a que haya tráfico de influencias dentro del proceso y responsabilizó directamente al director de la empresa, Jorge Iván, de las acusaciones.
“Tememos por lo que pueda pasarle a mi esposo allá adentro o a nosotros acá afuera”, dijo.
Finalmente, pidió a las autoridades “hacer justicia y no dejarse influir por intereses políticos o empresariales”.