Tapachula, Chis., 12 OCT.-A un año de gobierno, el todavía presidente Municipal de Tapachula, el morenista, Yamil Melgar Bravo sigue sin cumplir las demandas y necesidades más sentidas de los locatarios del mercado San Juan, el centro de abastos más grande de Tapachula y la región del Soconusco.
Ya cambiaron los titulares de diferentes dependencias, y las minutas de trabajo firmadas en fechas pasadas siguen sin ser atendidas. A pesar de que el Ayuntamiento, a decir de propio edil en su 1er informe, recibió un presupuesto de “mil 700 millones de pesos”.
Abordado sobre este tema, el representante de los tablajeros y un grupo de locatarios de dicho centro de abasto, Francisco Pérez, explicó que cuentan con minutas de trabajo firmadas, en las que se establece la atención a diferentes compromisos, que a la fecha siguen pendientes.
Destacó que entre ellos se encuentran el tema del alumbrado público al interior e inmediaciones del mercado, así como la seguridad pública, recolección de la basura, además del reordenamiento vial en los alrededores de dicho centro de abasto.
“Hemos sido pacientes y siempre hemos estado en la disposición de dialogo con las autoridades municipales”, comentó.
Subrayó que recientemente se ha hecho el relevo de diferentes funcionarios, entre ellos el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien por los medios de comunicación saben que se llama Juan Gallegos, pero no han tenido el gusto de platicar con él y darle a conocer todos los pendientes existentes.
Sobre todo, en áreas que maneja dicha dependencia municipal, como la dirección de alumbrado público, limpia municipal y la dirección de parques y jardines.
Francisco Pérez recordó que otro gran pendiente, es con la Secretaría de Protección Civil, ya que este centro de abastos no cuenta con salidas de emergencia adecuadas. Así como COAPATAP, entre otras dependencias del Ayuntamiento que en este primer año de gestión han brillado por su ausencia.
Recordó que las mesas de trabajo con las autoridades municipales, nacieron posterior al asalto armado a una carnicería en este inmueble, lo cual visualizó una gran diversidad de necesidades en materia de seguridad pública. Por lo que también esperan dialogar con el secretario de Seguridad Pública Municipal, quien apenas tiene un par de meses en el cargo, y debe de estar enterado de lo que acontece en este lugar.