Ciudad de México, 01 OCT.-Tras confirmarse que el gobierno en Campeche de la morenista Layda Sansores expropió una propiedad a Yolanda Cárdenas, madre del senador priista Alejandro Moreno, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, afirmó que se trata de una venganza política.
Consideró que esa acción del gobierno de Campeche es porque Moreno Cárdenas ha denunciado internacionalmente a políticos de Morena con vínculos con grupos del crimen organizado, y destacó que “sólo muerto” van a poder callar a su compañero de bancada.
“No van a poder llevarlo a la cárcel porque tiene la razón jurídica; ya les ganó todos estas acusaciones. Alejandro Moreno está dispuesto a llegar hasta las últimas conciencias, pero no lo van a callar, sólo muerto lo van a callar. Si lo quieren meter a la cárcel será un acto arbitrario, obviamente que seguiremos denunciando en el ámbito internacional”, sostuvo.
“Está clarísimo que es una venganza política que este gobierno autoritario está construyendo todos los días; un traje a la medida de Venezuela, es clarísimo que les ha molestado que Alejandro Moreno Cárdenas haya presentado denuncias en diferentes instancias en México, y particularmente en el extranjero”, añadió.
Entrevistado en el Senado, Añorve destacó que es mentira que Alejandro Moreno sea propietario de siete hectáreas en Campeche.
“Pero el fondo es la venganza política, la persecución a los opositores, no les ha parecido que el presidente del partido esté denunciando en las giras al FBI, e instancias internacionales todo ese gobierno que en mucho tienen ya en colusión con la delincuencia organizad”,