Huixtán, Chiapas.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) Plantel número 27, ubicado en el municipio de Huixtán, recibió el acta de donación del terreno donde se ubica la institución, con la finalidad de otorgar certeza jurídica y garantizar un espacio propio que contribuya al fortalecimiento de la educación en la región.
El acto protocolario se realizó en el domo de la plaza cívica del plantel y contó con la presencia del director general del Cecytech, Luis Guadalupe Morales Ángeles, el presidente municipal, Romeo Damián Huet Álvarez, representado por el comisariado ejidal, Alonso Vázquez Ton, así como del personal docente, administrativo y estudiantes.
Durante su mensaje Morales Ángeles reconoció el gesto solidario de las autoridades de bienes comunales por la donación del predio, y resaltó la importancia de que el plantel imparta carreras técnicas como: Producción Industrial de Alimentos y Suelos y Fertilizantes, las cuales fortalecen las competencias de los jóvenes y responden a las necesidades productivas de la región.
Asimismo, destacó que la entrega del acta de donación constituye un hecho histórico que refleja la unidad entre autoridades y comunidad, y que al mismo tiempo, abre la posibilidad de gestionar nuevos proyectos e infraestructura en beneficio del desarrollo académico y social de la población estudiantil.
A su vez, el director del Plantel 27 Huixtán, Joaquín Escobar García, destacó que este acto de donación marca un precedente en el municipio y representa un paso firme hacia un futuro con mayores oportunidades para las y los estudiantes chiapanecos.
Finalmente, el Plantel 27 Huixtán refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con las autoridades municipales, padres de familia y comunidad escolar.