EXIGEN restitución de director; fue sacado a la “mala”, señalan padres de familia

Un grupo de padres y madres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Bivalente “Ángel Albino Corzo”, ubicada en la colonia Albania de Tuxtla Gutiérrez, exigió este miércoles la restitución inmediata del director Elí Durán Ruiz, quien —afirman— fue destituido de manera arbitraria.

Auricela Barrera Aquino, presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia, acusó que la salida del director, de la subdirectora académica Juliana y del subdirector administrativo Vladimir se realizó “a la mala” y sin la aprobación de la mayoría.

“Desgraciadamente, un grupo minoritario de padres de familia, encabezado por la señora Hilda López, quien era la tercer vocal, puso muy mal a nuestra escuela diciendo cosas que no son y sin fundamento”, expresó.

La representante explicó que el pasado jueves acudieron a la Secretaría de Educación estatal para solicitar la apertura de una mesa de diálogo que aclare, con motivos y pruebas contundentes, las razones de la remoción del equipo directivo.

Entre los argumentos del grupo disidente para pedir el cambio estaba la supuesta existencia de un desfalco por un millón de pesos. No obstante, Barrera Aquino negó dicha versión y citó al maestro Daniel López Zacarías, quien en una junta del 5 de septiembre aclaró que “ese desfalco como tal no existe”. Señaló que se trataba de un programa de 60 millones de pesos destinado a 50 preparatorias del estado, recurso que nunca llegó a la institución.

Asimismo, desestimó otra acusación por 500 mil pesos, puntualizando que la escuela se sostiene principalmente de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, ya que la Coordinación de Educación Pública (CEP) únicamente cubre el pago de nóminas docentes.

Ante este conflicto interno que ha generado división en la institución, los padres de familia reiteraron su exigencia de que se restituya al director y al equipo docente despedido, con el fin de restablecer el orden y la estabilidad en la escuela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *