CON LA 4T, México es uno de los países menos desiguales del continente: Sheinbaum

Puebla, Puebla, a 12 de septiembre de 2025.– Desde la capital poblana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que con la llegada de la Cuarta Transformación México logró reducir la desigualdad social y económica, gracias al aumento del salario mínimo, la entrega de Programas para el Bienestar y el rescate de la obra pública.

“Pasamos de ser uno de los países más desiguales del mundo a uno de los países menos desiguales de nuestro continente, se redujo la desigualdad. ¿Cómo pasó eso? ¿Cómo salieron de la pobreza 13.5 millones de mexicanas y mexicanos? Hoy tenemos el nivel más bajo de la historia del número de personas en pobreza en nuestro país”, expresó la mandataria federal en un encuentro con poblanos.

Sheinbaum destacó proyectos en Puebla como el saneamiento del río Atoyac, la rehabilitación de la Presa Manuel Ávila Camacho, la modernización de carreteras en la Mixteca, la repavimentación de vías federales y la construcción de nuevas preparatorias, así como un plantel de la Universidad Rosario Castellanos. En materia de salud, resaltó la inauguración de la Torre de Especialidades Oncológicas y de Cardiología en el Hospital de la Niñez Poblana, el Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro del IMSS, y la operación de las Rutas de la Salud para garantizar medicamentos en clínicas del IMSS Bienestar.

También informó sobre la habilitación de un Centro LIBRE en cada municipio para atender a mujeres, la construcción de 60 mil viviendas del Infonavit, 20 mil de la Conavi y 10 mil del Fovissste, además de descuentos y eliminación de créditos impagables en beneficio de más de 168 mil familias poblanas.

Agregó que más de 100 científicos trabajan en el diseño del mini vehículo eléctrico Olinia, y que se consolida un nuevo Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de 217 hectáreas.

Respecto a los programas sociales, detalló que en Puebla más de 616 mil adultos mayores reciben su pensión, junto con personas con discapacidad, jóvenes en programas educativos y de empleo, productores del campo, beneficiarios de Sembrando Vida y familias con apoyos de vivienda y alimentación.

“El pueblo de México tiene derechos establecidos en la Constitución: educación, salud, vivienda y pensión. Nuestro proyecto lleva la palabra Bienestar porque buscamos siempre el bienestar del pueblo”, reiteró.

El gobernador Alejandro Armenta Mier agradeció a la presidenta por el respaldo de la Federación en distintos ámbitos, desde educación, tecnología y cultura, hasta seguridad y desarrollo social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *