Emiliano Zapata, Chiapas.– El municipio de Emiliano Zapata fue anfitrión de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región I Centro, zona Llanos, con la presencia del Dr. José Domingo Bezares Vázquez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El presidente municipal Jesús Reyes Nájera expresó su satisfacción por recibir a las autoridades y destacó que Chiapas es hoy un estado en paz, gracias a las acciones impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la coordinación de las instituciones de seguridad y el esfuerzo conjunto de los gobiernos municipales en favor de la tranquilidad de la ciudadanía.
Durante la reunión, se contó con la participación de las y los presidentes municipales de la región, así como de representantes de la Fiscalía de la Zona Metropolitana, de la Escuela de Seguridad en representación de la Secretaría del Pueblo, de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría General de Gobierno y el delegado regional de Los Llanos.
Asimismo, el alcalde agradeció el apoyo incondicional de su esposa, Marien Granados, presidenta honoraria del DIF Municipal de Emiliano Zapata, así como de todas las instancias que trabajan de manera comprometida en las tareas de prevención del delito.