RINDE protesta secretario de Salud ante Consejo Consultivo del IMSS en Chiapas

  • Fortalece integración tripartita incorporación del sector gubernamental.
  • Refrenda Consejo Consultivo Delegacional compromiso con la seguridad social.

El secretario de Salud del estado, doctor Omar Gómez Cruz, rindió protesta como representante gubernamental ante el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

La sesión fue presidida por el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en el estado, doctor Hermilo Domínguez Zárate.

Durante la ceremonia, el secretario de Salud asumió el compromiso de guardar la Constitución, las leyes, los reglamentos y estatutos del Seguro Social, velando en todo momento por el bienestar de la población derechohabiente.

En su mensaje, el titular del IMSS en Chiapas destacó que la integración de este consejo con la representación del sector gubernamental fortalece el trabajo colegiado, en el que la suma de voluntades entre trabajadores, empleadores y autoridades permite garantizar el derecho a la seguridad social de la población.

Por su parte, el secretario de Salud subrayó que asumir esta encomienda es un compromiso con la salud y el bienestar de las familias chiapanecas, y que desde el Consejo Consultivo se trabajará de manera cercana y coordinada con el Instituto para seguir construyendo un sistema más solidario, eficiente y con visión humanista.

El Consejo Consultivo Delegacional del IMSS es un organismo tripartito en el que participan representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental. Su función es fortalecer la vida institucional del Seguro Social y promover acciones en beneficio de la población asegurada.

En representación del sector obrero estuvieron presentes Erick Juárez López de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Cristian Didier Palacios Moreno y Julio César Trujillo Pérez de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC); así como Miguel Ángel Ortega Martínez y Flavio Gerardo Ortega Bautista por parte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Mientras que por el sector patronal participaron Jaime Guerrero López Lena de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Jorge Zúñiga Rodríguez y Francisco José Marín Bodegas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).

Con este acto, el IMSS Chiapas refrenda su disposición al diálogo y a la coordinación interinstitucional, consolidando al Consejo Consultivo Delegacional como un espacio donde convergen las visiones de los sectores social, productivo y gubernamental en favor de una seguridad social más justa y cercana a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *