Tuxtla Gutiérrez, 1 de septiembre de 2025.– A menos de mes y medio del arranque de La Carrera Panamericana 2025, la participación del piloto chiapaneco Jorge Pedrero y su equipo Pedrero Motorsports enfrenta dificultades por la falta de patrocinadores para cubrir gastos de ruta y equipo de seguridad.
El auto, completamente preparado en la Ciudad de México tras recibir piezas importadas de Estados Unidos, está listo para competir en la categoría Turismo de Producción. Sin embargo, la representación de Chiapas en el regreso de la carrera al estado después de una década corre riesgo si no se asegura financiamiento antes del 15 de septiembre.
Aunque varias empresas se han sumado recientemente como patrocinadores, aún se requieren aproximadamente 1 millón 800 mil pesos para cubrir equipo de seguridad, neumáticos, refacciones y los gastos de la ruta, que recorrerá del 9 al 16 de octubre desde Tuxtla Gutiérrez hasta Zacatecas en ocho etapas.
En conferencia de prensa, Pedrero Zardaín y su equipo hicieron un llamado al gobierno estatal y al sector privado a apoyar el proyecto, cuya inversión total supera los 2.5 millones de pesos, con el objetivo de contar con un auto competitivo en busca del octavo campeonato del experimentado piloto chiapaneco.
El equipo planea probar el vehículo en el autódromo de Pachuca para ponerlo a punto y ensayar la ruta junto con su copiloto. Además, informaron que tendrán un auto espejo que promocionará las marcas tras la competencia y que invitan a contactarse mediante redes sociales o a los teléfonos 961 183 0321 y 961 017 3181.
En el presídium del evento estuvieron Jorge Pedrero, Abril Castillejos, coordinadora del equipo; Alfredo Noriega, director de logística; y Liliana de Jesús, gerente de La Madonna, quienes anunciaron que realizarán un evento de recaudación de fondos el próximo 15 de septiembre para apoyar a la escudería.