ACUSA a su hermano de parricidio; protesta en Palacio

Javier Domínguez

Tuxtla Gutiérrez, 25 de agosto de 2025.– En busca de justicia, la señora Consuelo Castellanos de los Santos se instaló este lunes en huelga frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, donde acusó públicamente a su hermano José Auber Castellanos de los Santos de presunto parricidio, despojo y violencia familiar.

La denunciante aseguró que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una investigación sobre la muerte de su padre, Adán Castellanos Reyes, ocurrida hace seis meses, bajo el folio R.A. 1528101 -1104-2024. Según dijo, en ese expediente existen videos que documentarían actos de violencia contra su progenitor antes de su deceso.

“Mi papá ya falleció, está en el panteón. Pero en su casa, cuando estaba vivo, no me apoyaron para sacarlo de esa situación, no me dieron apoyo ni atención”, expresó entre lágrimas.

Además, señaló que tanto su hermano como la pareja de éste, Conchi Escandón Gordillo, han cometido en su contra amenazas y agresiones físicas, sumándose el despojo de su vivienda en la colonia San José Terán, donde –asegura– fue desalojada en múltiples ocasiones con el apoyo de su sobrino William Sol Castellanos.

Su protesta, dijo, tiene como fin obtener una audiencia con el gobernador del estado:

“Estoy pidiendo 20 minutos para hablar con nuestro señor gobernador de Chiapas, para que me pueda ayudar. Que ya no haya otra muerta más, ni mujeres golpeadas, ni física ni psicológicamente”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *