Ciudad de México, 25 AGO (apro).-El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum mayores garantías para que exista una mayor tasa de emprendimiento y cero bloqueos institucionales para acceder a créditos y que haya inversión.
El legislador albiazul lamentó que el sector empresarial deba cuidarse solo y adoptar medidas particulares para no ser extorsionados por el crimen organizado ante el supuesto consentimiento del gobierno de Morena.
“Hay muchos empresarios y líderes de la Iniciativa Privada que quieren oportunidades para invertir en nuestro país, pero no hay garantías para tal propósito, al contrario, se sienten desplazados y sin protección institucional para hacer negocios en el país.
“Pero con estrategia de seguridad firme y con prevención al delito es como se puede garantizar la inversión. Urge un plan nuevo de créditos para los empresarios que van iniciando proyectos, pero el temor del crimen organizado y sus consecuencias los ahuyentan”, detalló.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el pasado 25 de julio los resultados del ‘Monitor de Seguridad de DataCoparmex’, el cual reveló 5 mil 887 víctimas registradas por el delito de extorsión en los primeros seis meses del año, lo que representa un incremento del 6.9% respecto al mismo periodo del año anterior.