Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo interinstitucional donde participa la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), realiza distintos operativos, en diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, a fin de combatir a grupos delictivos en la capital del estado.
La tarde del viernes se registró una balacera y persecución en una colonia residencial en Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó el pánico entre la población. Al parecer los civiles pertenecen al crimen organizado. La FGE a través de un comunicado confirmó la detención de varias personas.
De manera extraoficial se supo que autoridades policiacas pretendían arrestar a los hombres que viajaban a bordo de dos camionetas y que portaban armas largas de alto poder, alrededor de las 17:50 horas.
El 911 recibió el reporte de que circulaban en el bulevar Belisario Domínguez, a la altura de la colonia Terán.
Los individuos ingresaron al fraccionamiento residencial Los Laureles, avanzaron al fondo y se toparon con un rancho, por lo que se refugiaron entre la espesa maleza de aproximadamente 75 hectáreas.
La zona fue copada no solo por los oficiales de la Policía Estatal sino también de la Guardia Nacional y del Ejército; además, grupos tácticos se presentaron a la carretera Chicoasén y otros al bulevar Juan Crispín y San Isidro Buena Vista.
Tras varios minutos de incertidumbre, las fuerzas castrenses continuaron con los trabajos de búsqueda, mientras que la Fiscalía General del Estado dio a conocer un boletín en el que mencionaba acerca de la detención de varios sujetos relacionados con el tiroteo en Los Laureles.
Derivado de diversos actos de investigación, el grupo interinstitucional donde participan elementos de los tres órdenes de gobierno, realizan una serie acciones para salvaguardar la seguridad en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez.
Durante la tarde de este viernes 23 de diciembre del año en curso, se logró la captura de un grupo de personas presuntamente implicadas en la comisión de actos delictivos que serán puestos a disposición del autoridad correspondiente.